La lucha contra la marea negra en el golfo de México entró en una fase decisiva después de que British Petroleum (BP) comenzara la segunda operación para sumergir una segunda cúpula de acero que tapone la fuga de crudo en el fondo del mar, dijo un portavoz del equipo de trabajo.
Además señaló que está previsto que a finales de semana la cúpula, de dos toneladas de peso, esté instalada sobre el principal foco de fuga a 1.500 metros de profundidad. En el mejor de los casos, la instalación podría servir para conducir hasta el 85% del crudo a un barco en superficie, indicó DPA.
Esta es una de las pocas posibilidades que le quedan a BP de contener el derrame de crudo. Si fracasa, en el peor de los casos el petróleo podría seguir fluyendo en masa al mar hasta agosto.
Mientras que, la Secretaría de Marina (Semar) de México informó que sus costas podrían sufrir daño por el derrame si se mantiene hasta octubre próximo.
Por otro lado, los senadores John Kerry y Joe Lieberman presentaron un esperado proyecto de ley de reforma energética en Estados Unidos que contempla las exploraciones petrolíferas en alta mar, pero otorga a los estados costeros la capacidad de vetarlas.
La legislación busca reducir en 17% las emisiones de carbono para el año 2020 y en más de 80% para el 2050, señaló Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario