(El Universal).
Ante el hundimiento de la plataforma Aban Pearl en la costa del Estado Sucre , representantes sindicales señalaron que las explicaciones del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez no generan tranquilidad, debido a que el funcionario indicó que una de las causas del accidente fue el fuerte oleaje de la zona, y esas plataformas se construyen para soportar esas situaciones.
El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas expresó que "esas plataformas se construyen para soportar fuertes oleajes, lluvias y vientos, condiciones climáticas cotidianas en donde laboran los trabajadores petroleros marítimos".
Por tal motivo, expresó que cuando el presidente de Pdvsa Rafael Ramírez, argumenta una de las causas del accidente fue el fuerte oleaje, "ello no genera ningún tipo de tranquilidad a la familia de los petroleros, ya que existiría entonces el riesgo de que en todas las plataformas marítimas de Pdvsa, al haber fuertes oleajes, se podrían hundir, lo cual no es así".
El representante sindical exigió una seria investigación para conocer las verdaderas razones del hundimiento de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario