El presidente Barack Obama dijo hoy en California que el derrame de petróleo en el Golfo de México enfatiza la necesidad de impulsar la energía alternativa.
El mandatario estadunidense apuntó que por el aumento en los riesgos y costos 'no podremos sostener el uso de energéticos fósiles; el planeta no puede sostenerlo'.
Al recorrer una fábrica de paneles solares, el mandatario dijo que no hay garantías de que sea exitoso el procedimiento que la firma British Petroleum (BP) desarrollaba este miércoles en el Golfo de México para tratar de detener el derrame de crudo.
'Si tiene éxito, y no hay garantías, reduciría enormemente o eliminaría el flujo de petróleo que tenemos ahora desde el fondo del mar', opinó el mandatario.
Aseguró que su administración 'no descansará hasta que el derrame y el daño ambiental sean controlados y se terminen las labores de limpieza' en el Golfo de México, donde el petróleo vertido alcanza ahora las costas estadunidenses continentales.
El presidente hizo sus declaraciones al visitar la compañía Solyndra, que recibió un préstamo de unos 535 millones de dólares del Departamento de Energía para construir una ensambladora de paneles solares.
Se espera que esa fábrica contrate a unos tres mil obreros en su fase de construcción y luego mil empleados permanentes para fabricar los paneles.
La víspera, el mandatario también habló sobre el derrame en el Golfo al encabezar un acto de recaudación de fondos para la campaña de reelección de la senadora Barbara Boxer en San Francisco.
En la ocasión, Obama dijo que su administración ha desplegado a más de mil expertos y equipo a la zona afectada en el Golfo.
'Y ahora examinamos a fondo cómo es que las petroleras aseguraban que estaban preparadas para solucionar un problema como este sin en realidad haberlo estado', señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario