viernes, 8 de octubre de 2010

Paneles solares en el desierto de California (notimex)

San Diego, 8 Oct.- El Departamento del Interior autorizó la instalación de 173 mil 500 paneles de espejos solares en una sección del desierto de California, cercana a Nevada, para generar electricidad a partir del año 2013.


La energía que se genere en esa zona ahora deshabitada equivaldrá a la electricidad que consumen diariamente cerca de 300 mil hogares estadunidenses, pero sin producir ningún tipo de contaminación, informó la firma Brightsource, responsable del proyecto.


Para la instalación de los espejos especiales, la empresa invertirá un préstamo de mil 370 millones de dólares del Departamento de Energía y empleará a por lo menos mil obreros, con vistas a que la planta de energía solar comience a operar en el año 2013.


El presidente estadunidense Barack Obama se refirió a ese proyecto en su mensaje del pasado sábado y afirmó que con obras como ésa en una zona remota del condado de San Bernardino, "Estados Unidos se encamina al liderazgo de la nueva economía mundial".


Dos de las tres corporaciones energéticas de California -Pacific Gas and Electric (PGE) y Edison- se repartirán la distribución de la electricidad que la planta genere partir de energía solar, según el proyecto aprobado este jueves.


Un plan estatal de California exige que a fines de este año el estado utilice 20 por ciento de la energía que consume de fuente renovables.


Para el 2020, el 33 por ciento de la energía que consuma California deberá proceder de fuentes renovables no contaminantes, de acuerdo con leyes estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario