De esta forma, la empresa Eletrobras Eletronuclear dará inicio a la construcción de la explanada de concreto que servirá de base del nuevo reactor en las cercanías de Angra dos Reis, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.
El plazo para concluir la construcción es de 66 meses, informó la Agencia Brasil, por lo que las obras finalizarían a finales de 2015.
Angra 3 requerirá una inversión de 9.000 millones de reales (4.950 millones de dólares) y tendrá una potencia instalada de 1.405 megawatts (MW).
Formará parte del complejo nuclear que ya cuenta con otros dos reactores, la central Angra I que tiene una capacidad de producción de 650 MW y Angra II con 1.350 MW.
Las obras de Angra 3 generarán 9.000 empleos directos y 15.000 indirectos durante la fase de contrucción. Cuando comience a operar generará 500 puestos de trabajo directos.
El pasado 27 de mayo el ministro de Minas y Energía Márcio Zimmerman anunció el inicio de un estudio para alcanzar el objetivo de tener entre cuatro y ocho centrales nucleares en 2030.
“Comenzamos a hacer estudios por el nordeste, para verificar dónde hay sitios para instalar plantas nucleares. Después vamos a hacerlo en el sudeste y en el sur”, declaró Zimmerman
No hay comentarios:
Publicar un comentario