jueves, 7 de marzo de 2013
Keystone XL: Informe del Departamento de Estado
El oleoducto Keystone XL obtuvo un nuevo impulso cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el proyecto probablemente no cambie el ritmo al cual se desarrollan las arenas petrolíferas de Canadá, restando temores de que podría aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero.
El informe está lejos de ser la última palabra sobre Keystone. La evaluación ambiental debe estar finalizada antes de comentarios públicos. Luego, las agencias federales tienen 90 días para trabajar con el Departamento de Estado para determinar si el oleoducto es de interés nacional.
El proyecto propuesto por TransCanada Corp es "improbable que tenga un impacto sustancial" en el desarrollo de las arenas petrolíferas de Alberta, el tercer depósito de petróleo más rico del mundo, dijo el Departamento en un muy esperado informe de más de 2.000 páginas.
El informe señaló que Keystone XL resultaría en "un cambio no sustancial en las emisiones globales de efecto invernadero" .
El oleoducto con una capacidad de más de 800.000 barriles por día tendría pequeño impacto medioambiental en la mayoría de los recursos naturales que se hallan junto a su ruta propuesta, siempre que la empresa tome ciertas medidas para hacerlo más seguro, agregó la revisión.
Partidarios del proyecto, que llevaría petróleo a las refinerías de Texas, han descartado preocupaciones de que generaría emisiones adicionales de gases de efecto invernadero, diciendo que el petróleo llegaría a los mercados sin importar si se construye el oleoducto.
El presidente Barack Obama rechazó el ducto en el 2011 debido a preocupaciones sobre su ruta a través de regiones ecológicamente sensibles de Nebraska, y tras varios derrames importantes en conductos que transportaban crudo canadiense.
Luego de ello, TransCanada diseñó una nueva ruta para el proyecto, que la evaluación del viernes tomó en consideración.
El Departamento de Estado resaltó que el informe no juzga al proyecto. El público tendrá 45 días para realizar comentarios durante una revisión que se inicia el próximo viernes.
La decisión final por parte del Gobierno sobre el oleoducto, que ha estado pendiente por más de cuatro años y medio, no se conocería sino hasta julio o agosto.
El presidente ejecutivo de TransCanada, Russ Girling, dijo que la construcción del oleoducto podría estar completa para finales del 2014 o inicios del 2015, si el Gobierno toma la decisión final sobre el proyecto para mediados del verano boreal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario