martes, 5 de abril de 2011
Petrobras: "Brasil es hoy la mejor frontera de desarrollo de nueva producción de petróleo en el mundo"
Río de Janeiro, 22 mar (EFE).- Estados Unidos necesita darle más valor a su alianza estratégica con Brasil si quiere beneficiarse de las gigantescas reservas que la petrolera brasileña Petrobras descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico, afirmó hoy el presidente de la compañía, José Sergio Gabrielli.
El ejecutivo se refirió de esa forma al interés en las reservas de crudo descubiertas por Petrobras que el presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó durante la visita oficial que hizo a Brasil los pasados sábado y domingo.
"Si el Gobierno estadounidenses quiere darle un valor estratégico a sus importaciones de petróleo de Brasil tiene que crear condiciones para darle valor a la alianza estratégica. Ese es el desafío que tiene Estados Unidos", dijo el presidente de Petrobras al participar en un seminario para inversores en Río de Janeiro.
Según Gabrielli, Estados Unidos puede apreciar esa alianza mediante la oferta de préstamos a las empresas petroleras brasileñas, ofreciendo incentivos a las empresas estadounidenses que quieran operar en Brasil y dando facilidades para comercialización del producto brasileño en ese país.
"Otros países tienen esos instrumentos, pero Estados Unidos no los tiene", agregó.
La visita de Obama a Brasil fue centrada en asuntos económicos y energéticos, entre los cuales la posibilidad de que Estados Unidos aumente sus importaciones de petróleo brasileño cuando Petrobras comience a explotar las reservas que descubrió en el llamado presal.
Gabrielli calcula que Petrobras puede doblar sus reservas probadas de petróleo en cinco años luego de que declare comerciales los yacimientos del presal.
La compañía brasileña tiene reservas probadas por 14.000 millones de barriles de petróleo, pero ya ha identificado entre 10.000 y 16.000 millones de barriles de petróleo extraíbles en los yacimientos explorados en el presal.
Como Brasil ya es autosuficiente en petróleo y prefiere aumentar su abastecimiento de combustibles vegetales como el etanol, las reservas extraídas del presal serán destinadas principalmente a la exportación.
"Brasil es hoy la mejor frontera de desarrollo de nueva producción de petróleo en el mundo. Con los hallazgos del presal, en términos de largo plazo, Brasil se presenta como un país con enorme potencial de desarrollo en la producción", dijo Gabrielli.
"Es evidente que todo el mundo quiere participar de ese proceso", agregó el presidente de la Petrobras al referirse al interés de empresas estadounidenses en explorar el presal y de Estados Unidos en abastecerse con el crudo procedente de esas reservas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario