jueves, 22 de julio de 2010

Mercosur aprueba USD 575 MM para interconexión (EFE)

El Mercosur aprobará en su próxima cumbre semestral proyectos de interconexión eléctrica de Brasil con Paraguay y Uruguay, entre otras iniciativas por un total de 575 millones de dólares que se financiarán con el Fondo de Convergencia Estructural (Focem) del bloque, informaron hoy fuentes oficiales.

El proyecto de interconexión de redes eléctricas de Brasil y Uruguay ronda unos 300 millones de dólares, indicó el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, a corresponsales extranjeros.

El Focem también financiará el tendido de líneas de transporte de energía desde la represa brasileño-paraguaya de Itaipú a la localidad de Villa Hayes, vecina a Asunción, y obras de una autopista en Paraguay y de infraestructura eléctrica en Argentina, entre otros proyectos, apuntó.

Tales proyectos serán aprobados en la cumbre presidencial del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y socios comerciales del bloque que deliberará el 2 y el 3 de agosto próximo en San Juan, capital de la provincia argentina homónima.

El Mercosur creó el Focem en 2006 con un presupuesto anual de cien millones de dólares para financiar obras de infraestructura claves para la integración regional, en especial en Paraguay y Uruguay, las economías menores del bloque, una unión aduanera imperfecta.

Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario